JAVIER SOLUCIONES TIC'S

JAVIER SOLUCIONES TIC'S
CELULAR 3167194664 - 3108015720 COLOMBIA - BOGOTA

lunes, 4 de mayo de 2015

1. REDES INALÁMBRICAS

Que son: El término red inalámbrica (Wireless Network) en inglés es un término que se utiliza en computación para elegir la conexión de nodos sin necesidad de una conexión física (cables), ésta se da por intermedio de ondas electromagnéticas. La transferencia y la recepción se realizan a través de puertos. Una de sus importantes ventajas es notable en los precios, ya que se descarta todo el cable Ethernet y enlaces físicas entre nodos, pero también tiene una desventaja considerable ya que para este tipo de red se debe de tener una seguridad mucho más severo y robusta para evitar a los curiosos de tomar internet o archivos de la empresa dónde esta sitiadas esta red inalámbricas. En la actualidad las redes inalámbricas son una de las tecnologías más llamativas.
Para que sirven: para comunicarse a internet y en una empresa a comunicarse entre oficinas, trasmitir información por medio de ondas electromagnéticas sin necesidad de cables


Como funcionan: Las computadoras y otros dispositivos para redes inalámbricas cuentan con una tarjeta de red inalámbrica. Esa tarjeta contiene una radio. Las primeras adaptaciones de esas tarjetas andaban únicamente con una sola tecnología inalámbrica (la norma 802.11b). Las adaptaciones más nuevas que brindan algunos creadores pueden sondear todas las clases de frecuencia utilizables hasta encontrar una red que sea compatible con 802.11a, 802.11b u 802.11g. Esta tarjeta cede a través de su radio en los otros rangos de frecuencia para inquirir las ondas aéreas en busca de una red inalámbrica. Los servicios de red se avisan a través de un punto de acceso inalámbrico (WAP) que trabaja como emisora base de las señales radiales. El transmisor “la computadora” y el receptor “el punto de acceso inalámbrico o WAP” de la transmisión en cualquier frecuencia deben ser relacionados y funcionar en el mismo rango de frecuencia para que la comunicación sea posible. Una vez que se encuentra una red, se asigna información a la tarjeta inalámbrica y así se establecen la comunicación en la red. El punto de acceso inalámbrico coordina las señales entre los conectores inalámbricos y la red integrada. Cada punto de acceso inalámbrico funciona en un canal diferente dentro de la frecuencia. Como se muestre en al siguiente imagen, cada punto también está integrado a la red. Esto permite la transmisión fuera de la red, por ejemplo, en el caso de los servicios de Internet. Todos los usuarios que se informan a través del punto de acceso reparten el ancho de banda. Tiene un límite con respecto a la conjunto de dispositivos que pueden comunicarse por medio de un solo sitio de acceso. Ese límite puede ser menor para algunos puntos de accesos que para otros, según el uso del ancho de banda de cada terminal de trabajo.
En general, las zonas se definen de acuerdo con la superficie que ocupa un edificio en pies cuadrados y las ayudas del punto de acceso inalámbrico. Al diseñar una red inalámbrica, primero se debe conocer el área de cobertura del punto de acceso inalámbrico, que usualmente es de 100 a 300 pies (aproximadamente 30 a 90 metros) en espacios interiores. Dado que las señales son señales radiales, ciertas condiciones del edificio pueden influir en el rango. Si el edificio está edificado o reforzado fuertemente con metal, piedra, ladrillo, bloques de concreto o madera muy compacta, es probable que las señales radiales no tengan fuerza bastante para brindar conectividad a través de esos muros. También, es importante tener en enumeración que, como las señales de radio se emiten, cuanto mayor sea el trayecto del punto de acceso, menor será la velocidad de la conexión; como ocurre con cualquier señal radial, la señal de una red inalámbrica se atenúa con la distancia. Según la potencia de la señal, un usuario que se conecta a una red de 11Mbps posiblemente logre una velocidad de sólo 1Mbps como consecuencia de la distancia u otros factores que atenúen la transmisión. Un solo punto de acceso inalámbrico puede servir para una cantidad limitada de usuarios. Esa cantidad puede variar en gran disposición en ocupación de la necesidad de cada usuario con conexión a los servicios de red. Frecuentemente, los puntos de acceso pueden ser utilizados por entre 10 y 20 usuarios debido a la naturaleza "explosiva" del tráfico de red. Sin embargo, a aquellas personas que necesitan usar mucho la conexión o en el caso de que ésta sea absolutamente fundamental para sus tareas puede no resultarles aceptable repartir el ancho de banda y, en tales casos, pueden solicitarse más puntos de acceso inalámbrico a fin de garantizar su contacto con la señal para que se pueda recibir el mayor nivel disponible de ancho de banda.
Área de aplicación: Actualmente, las redes locales inalámbricas (WLAN) se encuentran instaladas mayoritariamente en algunos ambientes específicos, como almacenes, bancos, restaurantes, fábricas, hospitales, empresas, en hogares, o/ y transporte. Las limitaciones que, de instante, presenta esta tecnología ha hecho que sus comerciados iníciales hayan sido los que utilizan información tipo "bursty" (períodos cortos de transmisión de información muy intensos seguidos de etapas de baja o nula actividad) y donde la requerimiento clave consiste en que los trabajadores en desplazamiento puedan acceder de forma inmediata a la investigación a lo largo de un área concreta, como un almacén, un hospital, la planta de una fábrica o un entorno de distribución o de comercio al por menor; en general. Otras aplicaciones, las primeras que se entrevieron, más bien de un carácter secundario debido a que en un principio no se fascinaba el potencial y la capacidad red de las WLAN, se refieren a la instalación de redes en lugares donde es delicado o compleja la instalación de una LAN cableada, como museos o edificios históricos, o bien en lugares o sedes temporales donde podría no compensar la instalación de cableado. El previsible aumento del ancho de banda asociado a las redes inalámbricas y, constantemente, la posibilidad del multimedia móvil, permitirá atraer a mercados de carácter horizontal que surgirán en nuevos sectores, al mismo tiempo que se reforzarán los mercados verticales ya existentes. La aparición de estos nuevos mercados horizontales está reciamente ligada a la evolución de los sistemas PCS (Personal Communications Systems), en el sentido de que la base instalada de sistemas PCS ha elaborado una construcción de usuarios con una conocimiento tecnológica y práctica de utilización de equipos de comunicaciones celulares en experimentadamente todos los sectores de la fabricas y de la sociedad. Esa cultura constituye el caldo de cultivo para crear una solicitud de más y más adulterados servicios y prestaciones, muchos de los cuales han de ser suministrados por las WLAN. De hecho, como datos de la CTIA (Celular Telephone Industry Associations), los clientes de los vendedores de servicios por radio se exponen en general satisfechos con los servicios recibidos, pero esperan más tanto en vocablos de servicio como de precio, tanto en el contexto celular como PCS.


Ejemplos: Cada frase lo llevara a un video a yotube


● CONFIGURACION DE UNA RED INALAMBRICA


● CÓMO CONFIGURAR UNA RED INALÁMBRICA EN EL HOGAR